21 septiembre, 2013

Pensamiento 2

Para la mentalidad humana acostumbrada a divinizar a los fundadores de caminos espirituales o grandes figurar religiosas de la antigüedad, siempre alguien cree que Zoroastro es un ser divino, si es cierto que hay relatos de que algunos de los antiguos persas creían que Zoroastro era una encarnación del yazata Mitra asi como los hindúes dicen que Krishna o Buda era Vishnu y algunos cristianos dicen que Jesús era el arcángel Miguel. 

Pero en el Avesta no hay ninguna referencia de que Zoroastro fuese un ser divino mas bien fue una persona iluminada por el Gran Uno al que el se refirió en sus Gathas como Ahura Mazda. En todo caso Zoroastro esta mas próximo a la figura de Lao-Tsé

Hace mas de 3700 años, en las llanuras de Asia Central, Dios llamó a un hombre para proclamar Su "Mantra" (el Mensaje Provocador del Pensamiento) a la humanidad. El hombre era Zaratustra Spitaman. Él era El "Mantran" - el heraldo de Dios y el Provocador del Pensamiento. 

Él fue según muchos académicos el primero en predicar el monoteísmo. Él fue el primero en proclamar un mensaje para TODOS los mortales - un mensaje universal. Él fue el primero en predicar igualdad de todos sin tener en cuenta la raza, género, clase o nacionalidad. 
Zaratustra proclamó haber recibido una visión de Dios al que se refirió como Ahura Ahura, es uno que quiere a toda su creación viviente y desea promover su frescura y preservarla. ¡Él quiere que los mortales lo ayuden activamente y trabajen como Sus colaboradores en esta tarea de promoción y preservación de Su "Buena Creación". Este "Mantran" fue así el primero en presentarnos hace unos 3000 años al concepto de "ecología!"

En los Gathas, el mensaje sublime de Zaratustra a la humanidad es tan simple que se contiene en un libro pequeño de 17 canciones llamado "Los Gathas de Zaratustra". La palabra "Gaza" quiere decir canciones o himnos. Aun asi este libro pequeño contiene muchas verdades profundas y únicas.

--

En este giro de la creación, en el que yo existo, Tu Mazda, vienes con Tu mentalidad progresiva, Tu imperio y Tu buena mente: a través de las obras por medio de las cuales, los mundos vivientes son promovidos por la rectitud. La Serenidad, les explica a estos, las leyes que son propias de Tu inteligencia a la cual nadie puede engañar.

Yo te reconocí a Ti, Ahura Mazda, como progresivo cuando me rodeaste con iluminación, a través de la buena mente y esta me pregunto: "¿Quién eres? ¿A Quien le perteneces? ¿Cómo es, que en estos días, que son días de búsqueda, tu explicarías nuestras indicaciones a los mortales? ¿Y, como las entenderías por ti mismo?"

Entonces, le conteste: "Yo soy Zaratustra. Y soy, tanto como puedo ser, un verdadero oponente de los errados y un fuerte apoyo de las personas rectas. Para establecer el culto de adoración de Aquel que Gobierna a voluntad, yo continuare alabándote y glorificándote a Ti Mazda." 

Yo reconocí que Tu, Ahura Mazda, eres progresivo, cuando tu iluminación me rodeo por medio de la buena mente. A su pregunta: "¿Conque propósito quieres adquirir conocimiento?" Yo conteste: "Con el don de Tu Fuego, al cual yo honro, meditare todo el tiempo que pueda en busca de la rectitud." 

Así que, muéstrame la rectitud, la cual yo continuamente invoco. Estoy bien acompañado por la serenidad. Pregúntanos lo que nosotros deseamos pedirte. Una pregunta proveniente de Ti, es como una pregunta proveniente del fuerte; porque el Soberano, es el que hace a uno fuerte y poderoso a través de su iluminación.

Yasna 43